Según información preliminar, un grupo de desconocidos habrían llegado al Fundo Oyama del sector La Colonia. En el lugar habrían efectuado disparos e incendiado 4 camiones forestales y un furgón que trasladaba a trabajadores.
Hasta el lugar llegaron Carabineros que se enfrentaron con los mismos atacantes, donde un hombre resultó herido de bala. El individuo fue detenido y trasladado en ambulancia hasta el hospital regional de Temuco.
Hasta el lugar llegó un gran contingente policial, quienes realizan las diligencias correspondientes para dar con el paradero del resto de los responsables.
Desde la empresa Sotraser condenaron el ataque del que fue víctima su maquinaria una vez más, luego del atentado que sufrieron 29 camiones en agosto de 2017.
En un comunicado, Sotraser dijo que «condenamos y lamentamos profundamente este nuevo atentado terrorista. Es la segunda vez que antisociales ponen en riesgo la vida y estabilidad laboral de nuestros trabajadores».
«Luego del anterior atentado, donde fueron incendiados 29 camiones, implementamos una extensa serie de medidas para asegurar nuestra base de operación en San José de la Mariquina. Ahora, ¿como podemos asegurar el tránsito de nuestros camiones por caminos de nuestro país?» agregaron desde la empresa.
Para cerrar, Sotraser anunció que «vamos a hacernos parte de la querella, que esperamos la autoridad tome iniciativa de ejercer; no dejaremos impune este cobarde acto y apelaremos a todas las instancias para dar con los responsables», agregando que «nuevamente hacemos un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos.»
Fuente:
www.biobiochile.cl
www.ahoranoticias.cl
www.elmostrador.cl
www.radioagricultura.cl